5 años del Suplemento de Libros

Se definen como una propuesta no romántica, pues ostentan su falta de apego a la tradición de suplementos literarios mexicanos o de otras latitudes. Con esta bandera Suplemento de Libros (SdL) surgió en agosto de 2011 como un espacio para una comunidad de narradores y periodistas literarios quienes, a través del dominio SuplementodeLibros.com, ofrecen lecturas singularares sobre la producción editorial latinoamericana, principalmente en el ámbito literario.

A cinco años de iniciar con la publicación del sitio electrónico, en Suplemento de Libros se han publicado más de 70 entrevistas a editores independientes y escritores; 330 reseñas de libros; 9 bitácoras autorales; así como un recuento bibliográfico único en torno a la literatura sobre el narcotráfico.

Suplemento de Libros forma parte de las propuestas editoriales de librosampleados, sello que también ha publicado un par de números de la #revistadehorror, antología anual dedicada al género; una colección de narrativa latinoamericana en formato cartonero; y además produce ‘libros creativos’ que ponen de relieve propuestas literarias autorales de escritores mexicanos o residentes en nuestro país.

Como parte de su aniversario, en agosto de 2016 librosampleados lanzará ‘Hombres maravillosos y vulnerables’ de Pablo Toro (Cartón-ERA #7); ‘Cuentos negreros’, de Marcelino Freire con traducción de Armando G. Escobar y prólogo de Élmer Mendoza; y bajo su colección Arrebatada presentará ‘El año de las tormentas’, de Manuel Pérez-Petit; así como ‘Mala leche’, novela en 31 episodios de Constanza Rojas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s