Think Tank en el 2º Foro de Estudios Visuales de la UAEM

13217273_1741896969419088_1894148134291111976_o

Propone definir un programa de prioridades a partir de la delimitación de problemas concretos que enfrenta la comunidad reunida, en este caso: el grupo estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México que se inscriban al Think Tank. Se busca, pues, tanto conformar un grupo local de escritores y artistas en formación, como el diseño de acciones específicas de dicho programa, el cual será trabajado en conjunto con el colectivo Telecápita. Este programa tendrá, en principio, una revisión anual.

Think Thank es un taller teórico práctico para crear colectivos artísticos que pretende  formar un programa de trabajo anual sobre problemas locales en torno a las artes y las humanidades. Los días 17 y 18 de agosto, Telecápita participará en el 2º Foro de Estudios Visuales llevado a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México, con esta iniciativa (las inscripciones pueder realizarse  en la siguiente liga: https://goo.gl/forms/eQTSskO9SZ5TKZIo2)

El Foro de Estudios Visuales este año lleva como título “Imágenes fuera de lugar. Márgenes, fronteras y límites de la visualidad” y se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto de 2016 en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Think Thank se realizará el miércoles 17 y jueves 18 de agosto de 2016 en la UAEMéx (Toluca) de 15:00 – 20:00 h. como parte deñ II Foro Internacional de Estudios Visuales

Imparte: Telecápita (Cuauhtémoc Camilo Delgado, César Cortés Vega, Miguel Escamilla, Daniela Flores Serrano y Alejandro Flores Valencia)

//giphy.com/embed/3o7TKDPfTldq0MsSxa

Acá el programa completo de actividades:

13692956_1772869069655211_2561504711087796640_o

Acá su carta de presentación:

Imágenes apabullantes, descarnadas, impertinentes y obscenas, inundan nuestras pupilas. El esconcierto impera en estos tiempos. Las imágenes parecen fuera de lugar, y en este desacomodo, también ellas des-ubican nuestro entendimiento.

Proponemos tomarnos un tiempo para pensar lo marginal en una doble dimensión. Por un lado como cualidad posible de ser atribuida a una gran diversidad de fenómenos actuales “menores”, atendiendo la importante proliferación cruces, hibridaciones que han encabezado ciertos discursos artísticos, culturales, políticos, sexuales y disciplinares.

Por otro, lo marginal no tanto como lo que se observa, sino el lugar desde donde nos pronunciamos, lo marginal como una posición de enunciación, como actitud.

Los estudios visuales propician la gestación de este debate, precisamente por ser un campo que aglutina problemáticas diversas bajo la amplia noción de visualidad, un terreno que muta, que se expande, se contrae, y es abonado por todo lo que transita sobre su superficie y por lo que escarba debajo de ella.

Desde aquí, invitamos a investigadores, artistas, a pensadores de diversas áreas, a compartir trabajos y reflexiones que contribuyan a aproximarnos a cuestiones tan escurridizas y efervescentes como lo es el tema de nuestro segundo encuentro Imágenes fuera de lugar. Márgenes, límites y fronteras de la visualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s