Política Editorial

La revista digital Telecápita genera periódicamente contenidos de crítica cultural y periodismo narrativo, orientados fundamentalmente al Arte, el Pensamiento y los Nuevos relatos.

La periodicidad de las publicaciones se divide en: Columna del día, Revista semanal y Dossier bimestral.

La producción de textos se discrimina en las siguientes secciones:

Editorial= Punto de vista de la revista
Arte= Reseñas críticas sobre manifestaciones culturales contemporáneas
Pensamiento= Columnas y colaboraciones
Nuevos relatos = Creación literaria y crítica radical (teleseries, videojuegos, comic, cine, narratidas expandidas, etc.)

———-
POLÍTICA EDITORIAL

Los ejes en que se sostiene la política editorial de la revista promueven a Telecápita como:

• Un espacio de democratización en la circulación informativa de las ideas y los contenidos culturales.
• Un lugar de intercambio viral de ideas, donde el conocimiento se pone a disposición de las personas.
• Una fuente de apoyo al mejoramiento del ejercicio profesional de los jóvenes generadores de contenidos y creatividad.
• Una contribución crítica en pos de construir una sociedad más reflexiva y alerta.
• Un sitio que incorpore la publicación de los jóvenes que buscan un espacio en el cercado mundo editorial.

———-

POLÍTICA DE CALIDAD PARA LA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

CÓMO IDEAMOS (cómo creamos)
Estimulamos la crítica a partir de la polémica y las ideas rompedoras.
Promovemos la formulación de nuevas categorías de pensamiento.

CÓMO PRODUCIMOS (cómo procesamos)
Acompañamos los procesos de elaboración de contenidos procurando nuestra mejora continua y el crecimiento de nuestros colaboradores.

———-

CONCEPTOS GENERALES

1. La revista está dedicada a la publicación de trabajos de crítica cultural que aporten novedades significativas respecto de lo que se conoce sobre el tema; que muestren en forma original cómo observar y analizar los fenómenos culturales, con metodologías y conceptos distintos a las tradicionales, pero que estén descritos en forma comprensible para el público joven.
Los trabajos deberán contener propuestas, descubrimientos, métodos, interpretaciones, desarrollos, etc. que aporten tanto a la sociedad en el ejercicio de derechos humanos y culturales, y tanto a la solución de problemas como a la transmisión de experiencias que puedan ser compartidas.

2. Las ideas, investigaciones, opiniones, etc., vertidas por los autores son responsabilidad exclusiva de los mismos, pero se cuidará que ellas sean compatibles con la dignidad, prestigio e intereses de la revista.

3. Se autoriza la reproducción total o parcial de los trabajos publicados en Telecápita, citanto la fuente, y siempre y cuando no sea con fines comerciales.

4. Sólo se publicarán aquellas contribuciones redactadas según las normas presentes y que hayan aprobado el arbitraje de los editores, cuando corresponda.

5. Los trabajos publicados deberán ser citados mencionando la dirección electrónica de la revista, especificando la sección en la que fue ubicado y la fecha precisa de aparición.

———-

PROCESO DE DICTAMINACIÓN Y EDICIÓN

Los trabajos enviados serán evaluados por el Comité Editorial. Si el trabajo responde a la política editorial de la revista y reúne los requisitos formales previstos, entonces podrá ser incluido en el plan de publicación.

En caso de requerir modificaciones, se enviará a sus autores para su consideración y corrección. Si los autores modifican el trabajo de manera aceptable, a juicio del Comité Editorial, el mismo será considerado como final y sobre esta versión se fijará la fecha de aprobación.

Si bien, en todo momento se trabajará en retroalimentación con los autores, las Cabezas y Balazos finales serán responsabilidad del Editor.

Como en toda publicación electrónica, los esfuerzos estarán dirigidos a minimizar los tiempos de publicación de los trabajos, a partir de la aprobación de cambios.

*La Comisión Editorial queda facultada para resolver cualquier situación no planteada en este documento.

———-

NORMAS

Los materiales deberán estar sujetos a las siguientes normas:

1. DATOS PERSONALES:
• SECCIÓN A LA QUE SE DESTINA LA PUBLICACIÓN DEL TRABAJO (ensayos, informes de investigación, reseñas/críticas).
• Título del trabajo.
• NOMBRES COMPLETOS y apellido del/los autor/es. En caso de ser más de un autor, designar un autor responsable a quién dirigir la correspondencia.
• Dirección – Código Postal – Ciudad – País.
• Teléfono.
• BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA DEL/LOS AUTOR/ES (QUE NO EXCEDA LAS 150 PALABRAS).

2. EXTENSIÓN
• Para los trabajos a publicarse en las secciones Ensayos: extensión mínima: 1500 palabras y máxima: 3000 palabras.
• Para los trabajos a publicarse en la sección Reseñas críticas: extensión mínima: 500 palabras y máxima: 1000 palabras.

3. Asimismo, todos los trabajos a publicarse en las secciones ensayos deberán contar con un resumen en español de no más de 200 palabras. El mismo deberá ser conciso y reducido ya que es parte del trabajo que estará desplegado on-line.

4. Las citas dentro del texto deben indicarse con una nota.

5. Las notas deben colocarse manualmente (no insertar a través de la opción nota al pie o al final) y entre paréntesis. Ej. (1). Deben reducirse al mínimo necesario y señalarse al final del texto del trabajo presentado, bajo el título de Notas. Se recomienda que las mismas sean breves.

6. La bibliografía deberá señalarse en orden alfabético también al final del texto del trabajo. Ésta irá a continuación del apartado destinado a las Notas, bajo el título de Bibliografía. Deberán citarse apellido, nombre, título, ciudad, editorial, año, página.

7. Archivos Gráficos
Todo articulista deberá enviar el material visual que ilustrará su nota, junto con los correspondientes permisos para su uso y reproducción.

Los autores deberán remitir los trabajos por vía electrónica con el/los archivo/s a: telecapita@gmail.com

Anuncios